viernes, 31 de octubre de 2008

EL COMPUTADOR Y SUS PARTES

COMPUTADOR MAINFRAME
Es un ordenador o computadora de alta capacidad diseñado para las tareas computacionales más intensas. Las computadoras de tipo mainframe suelen tener varios usuarios, conectados al sistema a través de terminales. Los mainframes más potentes, llamados supercomputadoras, realizan cálculos muy complejos y que requieren mucho tiempo.
Este tipo de equipos informáticos lo utilizan principalmente los científicos dedicados a la
investigación pura y aplicada, las grandes compañías y el ejército.

Microcomputador
Es un dispositivo de
computación de sobremesa o portátil, que utiliza un microprocesador como su unidad central de procesamiento o CPU. Los microordenadores más comunes son las computadoras u ordenadores personales, PC, computadoras domésticas, computadoras para la pequeña empresao micros. Las más pequeñas y compactas se denominan laptops o portátiles e incluso palm tops por caber en la palma de la mano.

Los elementos del computador son:
Hardware, equipo utilizado para el funcionamiento de una computadora. El hardware se refiere a los componentes materialesde un sistema informático. La función de estos componentes suele dividirse en tres categorías principales: entrada, salida y almacenamiento.


El soporte lógico o software, en cambio, es el conjunto de instrucciones que un ordenador emplea para manipular datos: por ejemplo, un procesador de textos o un videojuego.


Partes de un Computador:
Es un sistema compuesto de cinco elementos diferenciados: una CPU (unidad central de Procesamiento), dispositivo de entrada,
dispositivos de almacenamiento, dispositivos de salida y una red de comunicaciones, denominada bus, que enlaza todos los elementos del sistema y conecta a éste con el mundo exterior.

Ucp o cpu (central processing unit).
UCP o procesador, interpreta y lleva a cabo las instrucciones de los programas, efectúa manipulaciones aritméticas y lógicas con los datos y se comunica con las demás partes del sistema. Una UCP es una colección compleja de circuitos electrónicos. Cuando se incorporan todos estos circuitos en un chip de silicio, a este chip se le denomina microprocesador. La UCP y otros chips y componentes electrónicos se ubican en un tablero de circuitos o
tarjeta madre.
Los
procesadores se describen en términos de su tamaño de palabra, su velocidad y la capacidad de su RAM asociada.

Dispositivos De Entrada:
En esta se encuentran:
El Teclado: Es un dispositivo periférico de entrada, que convierte la acción
mecánica de pulsar una serie de pulsos eléctricos codificados que permiten identificarla. Las teclas que lo constituyen sirven para entrar caracteres alfanuméricos y comandos a una computadora.

El Mouse O Ratón: es un dispositivo señalador o de entrada, recibe esta denominación por su apariencia.

El Escáner O Digitalizador De Imágenes: Son periféricos diseñados para registrar caracteres escritos, o gráficos en forma de fotografías o dibujos, impresos en una hoja de papel facilitando su introducción la computadora convirtiéndolos en información binaria comprensible para ésta.

Dispositivos De Almacenamiento
En esta se encuentran:
Diskettes 3 ½
Maletón-ópticos de 5,25
Disco Duro: Este esta compuestos por varios platos, es decir, varios discos de material magnético montados sobre un eje central sobre el que se mueven.

CD-ROM


Dispositivos De Salida
En esta se encuentran:
Las
Impresoras: Esta es la que permite obtener en un soporte de papel una ¨hardcopy¨: copia visualizable, perdurable y transportable de la información procesada por un computador.

El Monitor: Evidentemente, es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador.


Memorias.
Memoria Ram.
Memoria de acceso aleatorio o RAM, en informática, memoria basada en
semiconductores que puede ser leída y escrita por el microprocesador u otros dispositivos de hardware.


Memoria Rom.
Memoria de sólo lectura o ROM, en informática, memoria basada en semiconductores que contiene instrucciones o datos que se pueden leer pero no modificar.




COMENTARIO PERSONAL: Los computadores nos permiten procesar información de una manera ordenada y logica, esta herramienta se ha convertido en una necesidad para los usuarios ya que a traves de ella podemos acceder a programas y servicios de la red informatica.

http://www.monografias.com/trabajos12/comptcn/comptcn.shtml

No hay comentarios: