viernes, 21 de noviembre de 2008

TIPS PARA COMPRAR UN COMPUTADOR







Cuando deseamos comprar una computadora se nos presentan muchas dudas y preguntas. La primera es la relacionada con la conveniencia de comprar una PC de marca o un clón ( Armada ).

Un clón es una computadora que se arma con partes adquiridas por separado y que cualquier técnico de computación lo puede hacer. La característica mas importante es la diferencia de precios, pues un clón es mas barato que una computadora de marca. Pero además se debe tomar en cuenta otras ventajas y desventajas que tiene cada una de estas computadoras. Como se muestran a continuación:





Computadora de Marca :





  • Son más caras debido a que sus partes son certificadas por el fabricante.


  • Se sabe que características y que componentes tienen, ofreciendo una garantía al respecto.


  • Se tiene seguridad de que sus componentes son compatibles entre si y ofrecen una mayor calidad de servicio.


  • Se requiere de un especialista para hacer cambios y los componentes deben ser del fabricante de la computadora.


  • Generalmente tienen pocas fallas que son cubiertas por la garantía del fabricante.


  • Generalmente tienen garantía, soporte y servicio técnico adecuado.





Computadora Clon (Armada):





  • Se pueden armar según las necesidades del usuario sin certificación de las partes y por lo tanto tienen menor precio.


  • No se conoce las características de sus componentes y no se tiene garantía sobre ellos.


  • No se tiene seguridad en cuanto a la compatibilidad de los componentes ni en su calidad.


  • Con un poco de practica y de experiencia se pueden cambiar los componentes, los cuales se pueden comprar en mayoristas o tiendas de computación.


  • Las fallas son más frecuentes, especialmente en el disco duro y por lo tanto es muy recomendable tener respaldo de los datos.


  • Se puede obtener una garantía sobre los componentes solamente y no sobre el sistema en su conjunto. Con el problema adicional de que si no encuentra el técnico que armo el clón puede perder las partes o incluso toda la computadora.





Claves para hacer más efectivo el proceso de elegir una computadora:






  • Elegir una computadora que cumpla todas las funciones que uno necesita, sin gastar de más.Los nuevos modelos son siempre muy atractivos, pero en muchos casos un modelo no tan nuevo puede cumplir las funciones necesarias y costar bastante menos.




  • Decidir el tipo de procesador. Elegir procesadores de potencia baja si sólo se van a usar programas básicos, como procesador de textos. Elegir un procesador de potencia intermedia si se quiere que se mantenga útil en 2 o 3 años; y uno de los más avanzados para 4 a 6 años y para usar software multimedia complejo, calidad de video, gráficos, etc.
    Procesadores de Potencia Baja: CELERON, PENTIUM MMX, etc.
    Procesadores de Potencia Intermedia: PENTIUM II, AMD (686), etc.
    Procesadores de Potencia Alta: PENTIUM III/IV, AMD(1.5 GHz), etc.




  • Decidir el tamaño de disco duro. Para trabajos simples puede servir un disco duro de 3,2 GB. El de 8 GB da espacio suficiente para manejarse con comodidad.




  • Decidir la cantidad de RAM necesaria.Comprar al menos 64 MB para usar Windows 98 o Mac OS 8.x con programas básicos; 96 o 128 MB para trabajar con fotografías; y 128 MB para gráficos profesionales, programas de diseño o programas multimedia, ó hasta 256 para utilizar juegos en lo que se requiere un ambiente grafico de mayor calidad.




  • Decidir sobre el monitor. La mayoría de las páginas de web están diseñadas para monitores de 17 pulgadas; con uno de 14 pulgadas es necesario mover la página hacia un lado y otro. Existen 2 tecnologías en cuanto a monitores se refiere, la tecnología CRT(Cathode-Ray-Tube); la cuál es la más antigua de ambas tecnologías, utiliza un tubo de rayos catódicos los cuales se impactan en el monitor para proyectar la imagen, las ventajas que se tienen con estos monitores es que son mucho mas baratos comparados con los LCD?s. Las desventajas que se tienen son el tamaño que requieren estos monitores y también el daño que provoca a la vista. La segunda es la tecnología LCD (Liquid-Crystal-Display) estos monitores trabajan a partir de ?crystal liquido? como su nombre lo indica.Algunas de las ventajas es, que el espacio que requieren físicamente es mucho menos que los monitores de tecnología CRT y también es mucho menor el daño en los ojos que la tecnología anterior.Como desventaja se tiene que es mucho mas cara esta tecnología que la CRT, aunque por las ventajas que ofrece es importante el tomar en cuenta esta tecnología al momento de decidir que monitor se quiere comprar.




  • Decidir si se va a necesitar CD-ROM, DVD-ROM, grabadora CD o ZIP drive. Es recomendable tener por lo menos CD_ROM, ya que el software actualmente se maneja en CD, las velocidades de los CD_ROM?s varían, para tener un ?performance? aceptable es recomendable por lo menos manejar un CD_ROM de 50x.




  • Decidir sobre periféricos: modems, tarjetas de sonido, tarjetas de video. Para tarjetas de sonido se puede comprar la más barata, a menos que se use la PC para grabar música o como equipo de audio. Respecto a Modem?s existen en el Mercado una gran variedad de marcas y tipos dependiendo de la marca y tipo asi como su velocidad es el precio que deberá pagar por obtenerlo. Las velocidades de los modems varían desde los 14 Kbps hasta los 128 kps.







  • Decidir sobre impresoras. Existen impresoras muy baratas como las de matriz de puntos (golpe), hasta impresoras muy caras las cuales utilizan un Láser para realizar la impresión. La clave para elegir una impresora es primero el preguntarnos ?Para que la necesito??, si la respuesta es para realizar tareas ó trabajos de escuela, una impresora de matriz de punto podría servir, si se necesita para realizar impresiones fotográficas, diseños sofisticados se podría elegir desde una impresora de inyección de tinta hasta una impresora láser.

    En el momento de elegir una computadora lo que debe pensarse primero es el uso que se le va a dar, ya que esto determinará los componentes que debe tener y luego, por supuesto, el presupuesto disponible. Un punto muy importante es la selección del vendedor, el cual debe ser de confianza y que tenga garantía en sus productos.Las computadoras armadas por el vendedor, o clónicas, suelen dar resultados similares a las de marca y cuestan menos (lógicamente, son preferibles las vendidas en comercios responsables). Pero las de marca suelen ofrecer mejores términos de garantía y mejor servicio técnico.

    COMENTARIO PERSONAL: En el momento de comprar un computador lo mas importante es asesorarnos de un profesional en la materia para evitar ser engañados o hacer inversión inadecuada.

    COTIZACION COMPUTADOR


















http://guia.mercadolibre.com.ve/tips-comprar-una-computadora-3882-VGP

No hay comentarios: